Se suspenden 6 sedes de la secretaría de Transporte de Cundinamarca
Estas sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de transporte por irregularidades en los descuentos a multas de tránsito.
Estas sanciones se dan por irregularidades normativas que afectan el proceso de certificación de cursos sobre normas de tránsito, lo que generaba a su vez irregularidades en el pago de infracciones.
“Las visitas de inspección permitieron evidenciar que algunas de estas sedes tampoco cargaron oportunamente al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la relación de certificados de meses anteriores, con lo cual se dejaron de validar correctamente estos documentos para garantizar que no fueran expedidos de forma irregular”, comentó el superintendente Javier Jaramillo.
Además de esto, se determinó que las sedes incumplían en varios aspectos de infraestructura: no tenían instalaciones adecuadas para realizar pruebas de alcoholemia; no contaban con sistema de identificación biométrica ni cumplían con los procesos de identificación de los asistentes a los cursos.
La Supertransporte advirtió que esta sanción no afecta los demás trámites –diferentes a los cursos sobre normas de Tránsito– que se realizan en estas sedes operativas, y señaló que los ciudadanos de estos seis municipios que necesiten realizar dichos cursos pueden hacerlo en cualquier otro CIA.




