Duque aventaja a Petro en intención de voto para la segunda vuelta

En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el candidato del Uribismo obtendría el 55% de los sufragios del próximo 17 de junio.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, encabeza la intención de voto de los colombianos con 20 puntos de ventaja sobre el candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro para la segunda vuelta del 17 de junio.

Según el sondeo del Centro Nacional de Consultoría, divulgado este jueves por el noticiero CM&, Duque tiene el 55 % de los apoyos para la segunda ronda, mientras que Petro alcanza el 35 %. El voto en blanco es la opción del 10 % de los consultados.

La encuesta, que se hizo entre el 29 y el 31 de mayo en 42 municipios de Colombia, es la primera publicada después de las elecciones del pasado domingo, en las que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,14 %), mientras que Petro recibió 4,8 millones (25,08 %).

De las seis regiones en las que se hizo el sondeo, Duque está primero en cinco, incluida Bogotá. En la capital el candidato del Uribismo tiene una intención de voto del 49 % contra el 39 % de Petro y un 12 % de la opción en blanco.

Igualmente lidera en la región Caribe, con el 49 % frente al 44 % de Petro, y en la Central (60 % contra 28 %). La ventaja es aún mayor en el Eje Cafetero, donde Duque alcanza el 79 % del apoyo contra el 13 % de Petro, y en la Oriente lidera con el 56 % frente al 31 % del aspirante de Colombia Humana.

Petro lidera en cambio en la región Pacífico con el 52 % de las intenciones de voto contra el 41 % del candidato uribista. El sondeo se hizo de manera presencial mediante 1.323 encuestas y tiene un margen de error del 3 %.

Cargando