Internacional

Inteligencia Artificial

¿Se imagina hablar con el mismísimo Google desde su celular?

‘My Line’ permite que personas sin internet ni smartphone hagan consultas en el buscador.

¿Para qué usamos Google en nuestra cotidianidad? Buscar una dirección, restaurante o sitio de interés, noticias y entretenimiento. Prácticamente todo. Pero igualmente son muchas las partes del mundo donde no hay acceso a la Internet, y Colombia no es la excepción.

Lea también: Google Maps llega con nueva actualización para desarrolladores colombianos

Pensando en esa población, el Ministerio TIC, de la mano de Mullen Lowe y el estudio Cainkade, se desarrolló “My Line”, una iniciativa en la que el buscador se podrá utilizar teléfonos celulares, que no necesariamente manejen un sistema operativo Android o iOS, marcando la línea 031-6000913. Después de llamar, la persona podrá formular una pregunta y, utilizando la IA (Inteligencia Artificial), recibirá una respuesta, como la que encontraría en Google.

En el video se ve a varias personas de municipios colombianos, formulando preguntas como: ¿Qué clima hará hoy?, ¿Quién descubrió a América?, ¿Cuándo juega la selección Colombia? y ¿Cómo preparar un ajiaco?

Le puede interesar:  Google Arcade, una red social especializada en videojuegos

Según David Luna, exministro de MinTic, con esta iniciativa no habrá ningún lugar en Colombia que se quede sin acceso a la información. Incluso donde no haya internet.

Al ser consultados por Caracol Radio, voceros de Google explicaron que este proyecto se llevó a cabo haciendo uso de las APIs que Google pone, de manera gratuita, a disposición de todos los desarrolladores.

“Estamos muy contentos de ver cómo My Line hace uso de la tecnología para llevar la información a más personas en todos los lugares de Colombia, sin necesidad de tener acceso a internet”, señala la compañía tecnológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad