Economía

Google Maps

Google Maps llega con nueva actualización para desarrolladores colombianos

Nueva y más eficiente categorización de los servicios de Google Maps: Maps, Routes y Places.

Google Maps llega con nueva actualización para desarrolladores colombianos

Google Maps llega con nueva actualización para desarrolladores colombianos(Captura Google Maps)

El servicio que lanzó Google Maps Platform, es la presentación de los nuevos tres servicios: Maps, ayuda a los desarrolladores a generar experiencias personalizadas de ubicación a través de mapas dinámicos, Street View y vistas 360°; Routes, que ofrece instrucciones de desplazamiento de un punto a otro y genera reportes de tráfico en tiempo real; Places, permite a los usuarios encontrar lugares específicos gracias a la actualización de datos de ubicación en más de 100 millones de lugares.

Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, señala que Google viene de tener varios esquemas de licenciamiento, donde tenía una licencia estándar que venía sin costo para la gran mayoría de usuarios de Google Maps.

“Tenían una solución corporativa que se llama Premium Plan que era más robusta y con más cantidad de servicios, lo que está sucediendo ahora con la nueva oferta de valor que está generando Google, está organizando las licencias de acuerdo al uso”, afirmó Luis Manuel Faviani.

A partir del 11 de junio, Google Maps deja de ser un servicio gratuito y pasa a ser un componente de Google Cloud, en donde será necesario contar con acceso a la consola para poder hacer la activación de cada uno los diferentes API’s que se pueden usar actualmente.

Los usuarios y compañías que utilizan el servicio sin costo (Standard Plan) de Google Maps, recibirán una alerta, degradando la calidad del mapa, que les recordará hacer la migración del servicio hacia la nueva plataforma.

“Sin importar el tipo de cliente a todas las empresas de Colombia y el mundo, les va a regalar 200 dólares mensuales o 2.400 dólares al año para que comience a utilizar los servicios de Google”, indicó el gerente comercial de Servinformación.

Teniendo en cuenta que los nuevos precios y cambios de productos serán aplicados desde el 11 de junio de 2018, Servinformación – Google, establece 5 beneficios para los desarrolladores colombianos:

  1. Otorgará a los desarrolladores colombianos un bono, que funciona a manera de crédito, de $200 USD para quienes migren a la nueva con consola de la plataforma de Google Maps.
  2. Los desarrolladores obtendrán el servicio de localización predial inteligente sin costo los 3 primeros meses de servicio.
  3. La guía y soporte para los nuevos servicios estará completamente en español.
  4. La facturación será en pesos colombianos.
  5. No tendrán la necesidad de inscribir una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad