Verdes dejarían en libertad a sus militantes para la segunda vuelta
Sin embargo hay dos tendencias para apoyar a Petro o al voto en blanco.
La Alianza Verde está en una serie de reuniones para definir su papel en la segunda vuelta presidencial que se hará el 17 de junio entre Iván Duque y Gustavo Petro.
Más información
Sin embargo se ha conocido que hay un sector mayoritario que quiere apoyar a Petro en las urnas, pero la representante Angélica Lozano indicó que quienes apoyaron a la Coalición Colombia de Sergio Fajardo no se les puede obligar a apoyar a un candidato determinado.
“Hay dos tendencias fuertes, una para votar por Petro y la otra en impulsar el voto en blanco. Difícilmente acá habría una decisión institucional para apoyar a Duque, pero respetamos a quienes quieren hacerlo porque el voto de Fajardo es libre”, dijo Lozano.
Agregó que en esta semana se tomará una decisión final y que la Coalición Colombia seguirá trabajando para mantenerse en los distintos escenarios políticos.
“Quienes apoyaron este proyecto que durará mínimo 12 años no están obligados con el voto a favor de alguien, cada uno es libre y dependerá del trabajo que haga cada candidato”.
Pero pese a esta posición de Lozano, el senador Jorge Iván Ospina aseguró que lo mejor para la Alianza Verde sería apoyar plenamente la candidatura de Gustavo Petro.