Justicia

Justicia especial de paz

Congreso le pone tatequieto a “extralimitaciones” de la JEP

El nuevo tribunal no podrá suspender procesos de extradición.

Congreso.

Congreso.(Colprensa)

Las comisiones primeras del Congreso avanzan en el estudio del reglamento de la Jurisdicción Especial para la Paz y se aprobó un artículo que limita la funciones de ese nuevo tribunal en lo que tiene que ver con la extradición.

Según lo aprobado ese tribunal no contará con las facultades para suspender un proceso de extradición, tal y como lo ha pretendido hacer en el caso de Jesús Santrich.

“Limitar las facultades de la JEP exclusivamente a que se puedan decretar pruebas para determinar la ocurrencia de los hechos en materia de extradición. Y no se autoriza ninguna facultad para suspender un proceso de extradición”, dijo el representante Hernán Penagos.

Aseguró que en medio de toda la polémica que se ha generado por el caso de Jesús Santrich, queda claro que la JEP de extralimitó en sus funciones pero que ya con esta reglamentación quedarán claras las funciones de los magistrados.

“No pueden decretar pruebas para determinar una conducta o responsabilidad, solamente debe verificar la fecha de los hechos y nada más”.

Las comisiones conjuntas han aprobado alrededor de 50 artículos y se espera que este martes se apruebe todo el texto para que las plenarias inicien el estudio para aprobar la ley antes del 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad