Política

Investigación a Miembros de Partido de la U

Piden investigar a ediles y concejales de La U por doble militancia

Algunos integrantes de ese partido en Bogotá se han reunido en las últimas horas con Iván Duque en distintos escenarios.

Piden investigar a ediles y concejales de La U por doble militancia

Piden investigar a ediles y concejales de La U por doble militancia(Suministro)

A 48 horas de las elecciones presidenciales, se han conocido una serie de fotos en las que ediles y concejales del Partido de La U han sostenido varias reuniones con integrantes del uribismo y su candidato Iván Duque.

Esto no tendría nada de malo si no fuera porque ese partido firmó un acuerdo programático con el candidato Germán Vargas Lleras y de hecho el logo de la U aparecerá en el tarjetón presidencial.

Según las denuncias que se han conocido, el pasado 8 de mayo en la oficina del exvicepresidente Francisco Santos, se reunieron para ratificar su compromiso en la capital del país. Con la campaña de Iván Duque, los Ediles de la U en Bogotá, Juan Ramírez (Edil de suba), Gloria Castillo (Edil de San Cristóbal), Carlos Peláez (Edil de Teusaquillo, Mariano Chalarca (Edil de Kennedy), Omar Ángulo (Edil de Fontibón) y Javier Santamaría (exedil de Bosa).

Lo mismo estaría pasando con el concejal David Ballén de La U, que aunque no aparece en registros fotográficos, sí hay evidencia de que parte de su equipo de trabajo ha organizado diferentes reuniones para Iván Duque. Una de las más grandes se hizo el pasado 12 mayo en el sur de Bogotá con presencia de más de 2.000 personas.

En otras fotos publicadas en las cuentas del candidato a la Presidencia Iván Duque, se ven las bombas marcadas con “Yo soy David” nombre o slogan que usa el concejal para apoyar la fundación de Jhon Zambrano, mano derecha del cabildante, y quien según fuentes se “vende al mejor postor”, pues ha realizado reuniones tanto a Juan Carlos Pinzón formula a la vicepresidencia de Germán Vargas Lleras, cómo a Iván Duque del Centro Democrático.

Por esta denuncia, Luis Felipe Henao, gerente de la campaña de Germán Vargas Lleras, afirmó que los miembros de la U que hayan incurrido en doble militancia podrían ser destituidos del cargo e incluso perder si investidura.

“Le pido al gerente y director del Partido de La U que investigue a estas personas por doble militancia”, dijo Henao.

Agregó que este tipo de situaciones demuestran que la campaña de Duque está moviendo dinero para lograr apoyo en las urnas a través de líderes como Jhon Zambrano.

“Como lo dijo Juan Carlos Pastrana, la mermelada más espesa está en la campaña de Iván Duque porque allí está la familia de ‘Kiko’ Gómez, Antonio Correa, Nadie Blel y unos ediles en Bogotá que dicen no ser de maquinarias pero es bueno que le digan al país qué están haciendo realmente”.

A su turno el senador Mauricio Lizcano recordó a todos los militantes que el partido de La U está respaldando a Germán Vargas Lleras y que el logo del partido aparece en el tarjetón por lo que debe haber una fidelidad política.

“Indudablemente, las personas que integren el Partido de La U y estén apoyando otras candidaturas distinta a la de Germán Vargas Lleras, pues están sometidos s doble militancia y el partido puede investigarlos y quitarles el derecho al voto”, dijo Lizcano.

Sin embargo el legislador aseguró que este es un caso menor ya que es el primero que se denuncia, pero pidió al comité de ética del partido hacer rápidamente las investigaciones.

“Creo que es un caso aislado porque todo el partido está trabajando fuertemente para la campaña de Vargas Lleras y no hemos recibido más quejas sobre este tipo de deslealtad política. El comité de ética tendrá que definir el tema para tomar medidas”.

Por ahora no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la campaña de Iván Duque ni de los militantes de La U involucrados en esta denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad