Ley seca en Bucaramanga se inicia a las 6 de la tarde del sábado
En la capital de Santander hay cerca de 500 mil personas habilitadas para votar en la primera vuelta presidencial.

Ley seca en Bucaramanga se iniciará a las 6 de la tarde del sábado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
A partir de las 6 de la tarde de este sábado 26 de mayo no se podrán vender bebidas embriagantes en Bucaramanga pues a esa hora se iniciará la ley seca, una medida para prevenir cualquier acción irregular durante las votaciones de la primera vuelta presidencial informaron las autoridades locales.
Luswing Mantilla, subsecretario del Interior de Bucaramanga informó que la ley seca se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de mayo. En Bucaramanga también se dispusieron medidas excepcionales para evitar el transporte de escombros.
Las autoridades electorales informaron que en Bucaramanga hay un potencial electoral de 494 mil personas que podrán sufragar en 74 puestos electorales. Los lugares con una mayor presencia serán el colegio San Pedro Claver, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB y la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.
En el caso de Santander se dispusieron solo dos traslados de puestos de votación. Uno, en Puerto Wilches por temas de invierno y en Caracolí, en el municipio de Floridablanca, debido a que no podrán instalarse mesas en el megacolegio Gabriel García Márquez que está en fase en construcción.
En el departamento hay un potencial electoral de 1'674.701 ciudadanos; se instalarán 4.733 mesas de votación, distribuidas en 727 puestos de votación.




