Economía

Crisis en Venezuela

Capriles pide a países ponerse "del lado del pueblo que sufre" en Venezuela

El audiovisual de 38 segundos ilustra lo que va narrando y subraya que la situación actual en Venezuela es "atroz" y "brutal".

Henrique Capriles

Henrique Capriles(AP)

El dirigente  opositor venezolano y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles pidió hoy a los países del mundo, especialmente a China y Rusia, ponerse "del lado del pueblo que sufre" en Venezuela, en medio de la severa crisis económica.

"Pónganse del lado de lo que hoy sufre el pueblo", dice un mensaje  difundido por el también exgobernador en la red social Twitter al pie de un vídeo que muestra imágenes de la crisis en el país petrolero.

El audiovisual, según Capriles, es un "mensaje a los países en especial a China o Rusia que hoy pretenden ignorar la crisis" y que son dos naciones con profundas alianzas económicas y comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Este es el país con las mayores  reservas  petroleras ¿Ustedes creen que el pueblo votó para que siga en el poder el autor de esta crisis humanitaria?", agrega el opositor en su declaración, en alusión a las cuestionadas elecciones de este domingo, en las que Maduro consiguió la reelección hasta el año 2025.

"A los países del mundo, vean el hambre del pueblo venezolano, 80 % de los venezolanos no tiene comida, saquean camiones para alimentarse, los presos se turnan para comer cada dos días, familias enteras comen al día de un solo plato de arroz, comen perros, comen gatos, y muere un niño por hambre todos los días", dice el vídeo.

El audiovisual de 38 segundos ilustra lo que va narrando y subraya que la situación actual en Venezuela es "atroz" y "brutal".

"Los países del mundo no pueden ignorar la magnitud del hambre y la miseria en Venezuela, los venezolanos no queremos vivir así, es la hora de ayudar a Venezuela", concluye el video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad