Política

Santos viaja a Europa para hablar de comerciales, paz y migración

Realizará visita oficial a Alemania y Hungría, sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos y con empresarios.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos (Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos viaja en la tarde de este martes con destino a Alemania y Hungría, donde estará desde el próximo miércoles para fortalecer las relaciones comerciales con las dos naciones europeas, según la Casa de Nariño.

Fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron además que buscará verificar de primera mano las experiencias de estos países en el manejo de la crisis de los refugiados, para de cara a la situación migratoria que se registra con el vecino país de Venezuela.

Inicialmente el mandatario colombiano arribará a Berlín donde recibirá honores militares en el Palacio de Bellevue, para luego sostener un encuentro bilateral con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier .

Luego, liderará un encuentro con empresarios germanos y presentará las nuevas perspectivas económicas de Colombia.

Después participará en el evento Biodiversidad Sostenible Colombia BIO en el Museo de Historia Natural, en el que participará junto a Matthias Kleiner, presidente de la Asociación Leibniz, que reúne a los institutos de investigación alemanes.

En la ciudad de Münster, se reunirá con Markus Lewe y con el Ministro de Cooperación Económica, Gerard Müller, donde se desarrollará el panel ‘Paz y reconciliación son posibles. El ejemplo de Colombia', en el marco del Día De la Iglesia Católica.

El viernes el presidente Santos se trasladará a Budapest, donde tendrá una reunión con empresarios húngaros y un encuentro con el primer ministro, Viktor Orbán.

Posteriormente se reunirá con el presidente de Hungría, János Áder, en el Palacio Sándor y luego estará en la Asamblea Nacional de Hungría.

En este país se abrirá la nueva Embajada de Colombia en Hungría. Al día siguiente en Asís, Italia, donde entregará la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller alemana Ángela Merkel, galardón que el mandatario colombiano había recibido el año anterior por los avances con el acuerdo de paz.

Este galardón, lo otorga la comunidad franciscana a quienes se destaquen por tareas para construir la paz y es considerado como una especie de Nobel de los católicos.

Durante la visita acompañarán al mandatario la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, junto a la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad