Política

Aprueban proyecto que reglamenta el control político en Cartagena

El Concejo además buscará, un encuentro de trabajo con el electo mandatario de los cartageneros, Antonio Quinto Guerra.

Aprueban proyecto que reglamenta el control político en Cartagena

Aprueban proyecto que reglamenta el control político en Cartagena(El Universal - Archivo)

Cartagena de Indias

En acuerdo distrital se convirtió un proyecto que cursó trámite en el Concejo de Cartagena y que reglamentará el ejercicio del control político de la administración. Esta disposición también establece los parámetros para la entrega de informes en oficinas de control interno de institutos centralizados y descentralizados adscritos a la alcaldía.

En su artículo 1° la iniciativa institucionaliza una convocatoria a varios funcionarios en los 10 primeros días de las sesiones ordinarias, con el fin de que entreguen detalles sobre las acciones implementadas en sus respectivas carteras. El acuerdo habla puntualmente de Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planeación y oficina Jurídica. Así mismo la unidad de contratación, gerentes o directores de institutos descentralizados y talento humano.

"Con esto no hay que hacer citaciones, los funcionarios deberán acudir bimensualmente a la corporación para informarnos cómo van, y de esta manera se hace un seguimiento más efectivo de las administraciones. Es un ejercicio sano que sin duda permitirá la evaluación de las políticas públicas y el afianzamiento de un buen control interno", señaló el concejal César Pión, autor del proyecto.

Por otro lado, la mesa directiva fue autorizada por la plenaria del concejo para iniciar gestiones que permitan un encuentro de trabajo con el electo mandatario de los cartageneros, Antonio Quinto Guerra.

Entre los temas principales que harán parte de la reunión se encuentra la hacienda pública, el planeamiento y la defensa jurídica del distrito. "Será muy importante la escogencia de su gabinete y la comunicación que tenga con sus coadministradores", concluyó el cabildante Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad