Gobierno y Procuraduría evaluarán seguridad a líderes sociales
Representantes de más de 60 organizaciones comunitarias, afros e indígenas expresarán su preocupación por la grave situación en Tumaco.

Procuraduría (Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación convocó para este jueves realiza este jueves en Tumaco, Nariño, una audiencia en la que junto al Gobierno Nacional escuchará a por lo menos 150 representantes de 60 organizaciones comunitarias, afros e indígenas, que expresarán su preocupación por la grave situación de orden público que se registra en la zona.
Alis asistirán desde el ejecutivo, el vicepresidente, Óscar Naranjo y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, entre otros funcionarios.
El Ministerio Público hará un llamado al Gobierno Nacional para que implemente mecanismos de protección más efectivos.
Además pedirá que se ponga en funcionamiento la Mesa Nacional de Protección Individual y Colectiva de Defensores de Derechos Humanos.
Este es uno de los municipio de mayor riesgo para los líderes sociales en el país, por la presencia de grupos armados ilegales, la guerrilla del Eln, disidencias de las Farc y carteles del narcotráfico que buscan mantener la presencia de cultivos ilícitos.
Allí en la zona han asesinados en el último año alrededor de 30 líderes sociales, entre ellos, varios que apoyan el programa de sustitución de cultivos ilícitos.




