Economía

Sistema tecnológico permite recibir mensajes por medio del tacto

Facebook se encuentra trabajando en un prototipo que permite recibir mensajes por medio de vibraciones y el tacto.

Bogotá

Facebook está desarrollando un sistema de comunicación, que funciona a través de lenguaje trasncutáneo y transmite un mensaje táctil a través de la piel, sin necesidad de hacer uso de la voz o el texto.

El sistema busca asemejarse a sistemas como el braille (sistema de lectura para personas ciegas), o al tadoma (método que permite comunicarse por medio de la vibración).

Este prototipo en forma de escayola busca usar formas de comunicación no tradicionales, como el tacto y la vibración, para que los usuarios puedan interpretar mensajes a través de la piel, sin necesidad de mirar sus dispositivos móviles.

Los estudios demostraron que luego de una hora y media de inducción, los voluntarios ya tenían la capacidad de identificar a través de su piel hasta 100 palabras diferentes.

Si los estudios resultan exitosos, este artefacto permitiría disminuir el número de revisiones diarias que se hacen en promedio a los celulares, actualmente este es de 47 veces. Además de facilitar la revisión de mensajes en lugares donde actualmente hacerlo se considera de mala educación, como en las comidas o en cine.

Actualmente el prototipo se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y para que sea verdaderamente efectivo, se debe disminuir considerablemente su peso y tamaño, en comparación al prototipo actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad