Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • El calvario de un médico que sufrió COVID-19 en Tunja

Hoy es noticia

Más temas

Hijo de 'La Gata' pidió silla en la JEP

Jorge Luis Alfonso López, condenado por homicidio, dijo que tiene información por contar a la justicia.

Con una carta que incluye arrepentimiento y ganas de colaboración con la justicia, Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata y condenado por homicidio y conformación de grupos paramilitares, expresó su intención de acercarse a la Justicia Especial para la Paz. 

Dice Alfonso López que es consciente de sus actuaciones pero que ahora quiere resarcir el daño causado a través de su oportuna construcción de la verdad.

“Quiero manifestarles que he estado involucrado en el conflicto armado colombiano de manera directa e indirecta, por lo que en ese momento de transformación social quiero contribuir a la paz de Colombia”. 

Dice que está dispuesto a reconocer responsabilidad en hechos graves, que asegura siguen en la impunidad. En su criterio Colombia tiene derecho a enterarse en detalle de eventos violentos que fue testigo o supo por cuenta de sus actividades delictivas. 

“Contando la verdad conversando situaciones en las que tuve participación y dando a conocer el nombre y la forma de participación de otras personas que también estuvieron involucradas en dichos del conflicto armado colombiano”. 

Insiste que esta intención de reparación representa un riesgo para su seguridad y la de su familia, por eso le pide a la Jep que de aceptar su solicitud lo mantengan en el lugar de reclusión donde se encuentra actualmente, Sabanalarga. 

“Donde me encuentro actualmente considero están dadas las garantías de seguridad para no ser víctima de acciones que atenten contra mi integridad”. 

El hijo de La Gata se ufana de la información que tiene al punto de decirle a los magistrados que no tendrán dudas de la efectiva colaboración que tiene por entregar. 

La solicitud del hijo de La Gata será revisada por la Sala de Definición Jurídica de la JEP, que también definirá si acepta o no la entrada de los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Daniel Rendón Herrera a la justicia especial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir