Economía

Comienza convocatoria de voluntarios Techo para una Colombia sin pobreza

La campaña se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo en las ciudades de Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín.

Comienza convocatoria de voluntarios Techo para una Colombia sin pobreza

Comienza convocatoria de voluntarios Techo para una Colombia sin pobreza(Cortesía Techo)

Techo, la organización sin fines de lucro,da inicio a su Campaña Institucional 2018 “Con Techo superamos la pobreza”, cuyo fin es visibilizar la realidad de las millones de personas en Colombia que viven en situación de pobreza. 

La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta de Techo, a través de distintos programas liderados por voluntarios (construcción de viviendas, de trabajo con niños, construyendo calles, parques, comedores comunitarios, entre otros) que ha tenido un impacto social directo en más de 30.000 personas que viven en situación de pobreza. 

Lina Ontibón, Directora de Techo Bogotá, asegura que en Colombia la mayoría de las personas tienen un difícil acceso a una vivienda digna, a una educación de calidad e incluso a la salud. 

“Una vez al año, nosotros tenemos nuestra campaña institucional que cierra con la Gran Colecta Nacional, este año en los días 4, 5 y 6 de mayo, esperamos movilizar más de 5.000 voluntarios en las 5 ciudades que solemos hacer presencia, Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín, con estos fondos que se recauden buscamos financiar toda la ejecución social planeada para el año”. Afirmó la directora de Techo. 

Tienen como meta, recaudar $150 millones, monto que se destinará en la construcción de 100 viviendas de emergencia, a financiar a 500 niños que participan del programa Educación para la Paz, y en el financiamiento de 10 proyectos de infraestructura en comunidades. 

Para la Colecta Techo, la organización espera convocar a 5.000 voluntarios quienes durante tres días, saldrán a las calles para apoyar en la recaudación de fondos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad