Orden Público

“La implementación del acuerdo de paz fracasó”: Armando Benedetti

En el Senado se hará un debate de control político para conocer los avances reales de este proceso.

Armando Benedetti

Armando Benedetti (Colprensa)

En medio de la tensión que hay en la etapa de la lmplementación del acuerdo de paz por la captura de Jesús Santrich y el cambio de residencia de Iván Márquez al departamento del Caquetá, la plenaria del Senado adelantará un debate de control político para establecer por qué no se han presentado varias iniciativas que son necesarias para reglamentar lo pactado. 

El senador Armando Benedetti del Partido de La U pidió que ese debate de haga en las primera semana de mayo ya que solo restan dos meses para que se acabe esta legislatura. 

“La implementación del acuerdo de paz fracasó y fracasó desde diciembre cuando se acabó el ‘fast track’. Además el Gobierno dejó perder las mayorías y un ejemplo es el tema rural en donde se debían presentar nueve proyectos y solo se ha presentado uno”. 

El legislador aseguró que otro tema delicado es el del asesinato de los líderes sociales y que cada vez las respuestas del Gobierno sorprenden más por ser solamente excusas. 

“Nos quedamos con la foto del premio novel, el maquillaje, el aplauso pero este proceso de paz está acabado, agónico y moribundo y al presidente Santos esto no le está importando”, reiteró Benedetti. 

El presidente del Congreso Efraín Cepeda se comprometió a adelantar ese control político máximo en dos semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad