Orden Público

En libertad 11 detenidos de Nariño por presuntos nexos con el Eln

Desde el momento se su retención el viernes pasado allegados a los implicados se pronunciaron en contra de la detención.

En libertad 11 detenidos de Nariño por presuntos nexos con el Eln

En libertad 11 detenidos de Nariño por presuntos nexos con el Eln(Colprensa)

11 personas en la mayoría ex funcionarios de la alcaldía de Samaniego que estaban detenidos por presunta vinculación con el Eln quedaron en libertad. Tras la audiencia cumplida en la ciudad de Cali la jueza no encontró méritos suficientes para mantenerlos privados de la libertad.

Integrantes del Parlamento Europeo precisamente este miércoles se habían pronunciado sobre estas detenciones en particular la del ex alcalde de Samaniego Harold Montufar, a quien le reconocen su liderazgo en la defensa de los derechos humanos y el impulso del desminado humanitario en el Chinchal y el Sande, en el occidente de Nariño, y su promoción del pacto local de paz.

Los ex funcionarios y lideres que recuperaron su libertad son Harold Montufar Andrade, Manuel Pinto, Alexander Garzón, Marín Suárez, Amilkar Obando, Porfirio Madroñero, Óscar Betancourth y Eivar Duvan Macías. 

Desde el momento se su retención el viernes pasado allegados a los implicados se pronunciaron en contra de la detención masiva calificándola de una persecución a lideres y defensores de derechos humanos. 

Entre tanto el fiscal del caso aseguró que apelará la decisión judicial que dejó en libertad a estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad