Actualidad

Colombia nuevamente con mala calificación en libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó un nuevo índice en el que alerta sobre odio al periodismo.

Colombia nuevamente con mala calificación en libertad de prensa

Colombia nuevamente con mala calificación en libertad de prensa(Getty Images)

En su nueva presentación del índice de Libertad de Prensa en el mundo, Reporteros sin Fronteras ubicó a Colombia en el puesto 130 entre 180 países, señalando que la situación para los periodistas en el territorio es “difícil”.

El informe asegura que la firma del Acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc “generó grandes esperanzas que aún están lejos de cumplirse” en materia de libertad de prensa.

Manifiesta que las agresiones y secuestros siguen siendo frecuentes. Mientras “grupos armadas como el Eln intentan hacer callar a medios de comunicación alternativos o comunitarios”, especialmente en zonas rurales.

A nivel internacional, Reporteros sin Fronteras destaca que hay un creciente sentimiento de odio al periodismo, que amenaza las democracias. Pone el ejemplo del presidente Donald Trump que mantiene disputas con los medios de Estados Unidos, sin embargo también hace referencia a otros dirigentes autoritarios que buscan imponer su visión del periodista y reprimir a las voces críticas.

Según el informe, Europa es la región en donde la labor periodística está menos amenazada, y en segundo lugar está América, en donde la organización sin embargo aclara que hay grandes contrastes.

Noruega lidera la clasificación con los mejores índices de libertad de expresión, seguida por Suecia, Holanda y Finlandia. Mientras que en el último lugar se encuentra Corea del Norte, controlado por el régimen de Kim Jong Un.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad