Fútbol

Napoli venció a la Juventus de Cuadrado y quedó a un punto del liderato

Juventus, el actual líder, intentará ganar la Liga italiana en los cuatro encuentros restantes.

Napoli venció a la Juventus de Cuadrado y quedó a un punto del liderato

Napoli venció a la Juventus de Cuadrado y quedó a un punto del liderato(Getty Images)

Turín

La Juventus del colombiano Juan Guillemo Cuadrado, quien jugó todo el segundo tiempo, perdió 0-1 ante Napoli este domingo en Turín, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el minuto 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Napoli dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" que los napolitanos no ganan desde 1990.

El conjunto sureño fue el que más buscó el gol ante un Juventus que renunció a ofender en el intento de defender un empate que mantendría el margen de cuatro puntos de ventaja y que terminó castigado con su tercera derrota del año.

Insatisfecho por la prestación de su equipo, Allegri decidió dar paso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por Dybala en el medio tiempo, aunque Juventus siguió muy pasivo ante un Napoli que se acercó a la portería de Buffon en los primeros minutos de la reanudación con un remata alto de Callejón.

En el minuto 90, Napoli consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar al portero con un violento cabezazo que terminó entre las mallas para desatar la euforia de la hinchada visitante.

Con esta victoria y a falta de cuatro jornada. Napoli se ubica en el segundo lugar a un punto del líder, la Juventus. En los últimos cuatro partidos, el equipo de Cuadrado deberá visitar al Inter de Milán y a la Roma; mientras que Napoli tendrá un calendario más accesible.

- Ficha del partido: 

Juventus: Buffon; Howedes, Benatia, Chiellini (Lichtsteiner, m.10), Asamoah; Khedira, Pjanic; Matuidi, Dybala (Cuadrado, m.46), Douglas Costa, Higuaín,.

Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui; Hamsik (Zielinski, m.67), Jorginho, Allan (Rog, m.80); Insigne, Mertens (Milik, m.61), Callejón.

- Goles: 0-1, m.90: Koulibaly.

- Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a los locales Asamoah (m.9), Benatia (m.9) y Pjanic (m.27) y a los visitantes Albiol (m.16).

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) disputada en el Allianz Stadium de Turín (norte) ante cerca de 41.000 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad