Internacional

Ortega culpa a conspiración internacional y manipulación por protesta

Los tres días de manifestaciones en Nicaragua dejan al menos 10 personas muertas.

Protesta  Nicaragua

Protesta Nicaragua(EFE)

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo una aparición pública luego de tres días de protestas contra la reforma a la seguridad social que han tenido violentos enfrentamientos con la fuerza pública y que durante la noche dejaron siete personas muertas. 

Ortega aseguró que no se trata únicamente de personas que se oponen al aumento de las contribuciones para el sistema de pensiones, sino a conspiraciones que tienen financiación internacional e incluso vínculos con narcotráfico y pandillas. 

“Los que organizan estas protestas han incorporado a pandillas y a jóvenes que son delincuentes”, declaró Ortega para explicar los enfrentamientos y el vandalismo que se han presentado en varias ciudades del país. 

En un encuentro con autoridades y familias, el presidente dijo que los estudiantes y jóvenes que están protestando no saben qué partido los está moviendo. Agregando que se trata de manipulación a través de las redes sociales en donde “los convencen de que ese asunto es malo y así salen a las calles”. 

Afirmó que no se trata de una protesta cívica sino organizada por direcciones políticas que quieren dañar la imagen de Nicaragua. Dijo que promover al país como territorio de paz es algo que les ha costado mucho y ahora buscan que la población vuelva al conflicto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad