Orden Público

Abren proceso por supuesto desfalco en Agencia Logística de las FF.MM.

Los hechos fueron detectados en la Regional Atlántico.

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares (Colprensa)

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto desfalco de al menos $4.307 millones a la Agencia Logística de las FF.MM., en la Regional Atlántico, con sede en Cartagena.

Según indicó el organismo de control en su momento, los hechos que originaron las investigaciones, se remontan a una auditoría efectuada a la Agencia en el año 2015.

Tras la diligencia se habrían detectado una serie de partidas conciliatorias globales en las conciliaciones bancarias a diciembre de ese mismo año, las cuales disminuían los saldos de las cuentas bancarias y no se encontraban registradas en los libros auxiliares correspondientes.

La Contraloría en su informe de auditoría de julio de 2017, alertó sobre el alcance de las acciones de la oficina principal de la Dirección Financiera, pues según se señala en el hallazgo respectivo, se “…efectúa solamente un proceso de consolidación de la Información en las áreas de Contabilidad, Tesorería, Presupuesto y Cartera de la Oficina Principal, sin verificar y realizar pruebas de realidad y veracidad de la información registrada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad