Orden Público

No manejamos información sobre investigaciones o capturas en curso: UNP

Diego Mora confirmó que Fabio Borges, quien habría filtrado información a Santrich, es delegado de la Farc en la Mesa Técnica de Protección.

Jesús Santrich

Jesús Santrich (Colprensa)

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, dijo en Caracol Radio que ni en la Mesa Técnica de Protección ni en la propia entidad se maneja información sobre investigaciones o capturas en curso.

Esto luego de que se conociera que Fabio Borges, delegado del partido político Farc en esta mesa, habría sido quien aviso a través de una llamada a Jesús Santrich que advertía sobre el operativo de su detención, en la que incluso conocía que era con fines de extradición.

Según explicó Mora, “en la mesa lo que se hace es regular el programa de protección especial y revisar las solicitudes de protección de la Farc, así como establecer desde los estudios de riesgo las medidas de protección”.

“Allí no se tocan temas diferentes a estos. En la Unidad Nacional de Protección tampoco se maneja información sobre investigaciones en curso por parte de alguna autoridad, llámese la Fiscalía o la Policía, ni tampoco se comunica cuando se van a hacer operativos para la captura de los protegidos”, precisó.

En la mayoría de las ocasiones se enteran de las capturas cuando se dan los operativos y para ello se cuenta con un manual, para no interferir el trabajo de las autoridades en estas acciones.

Por ahora la UNP no se ha recibido ninguna notificación de investigación en curso o inhabilidad contra Fabio Borges, que impida su participación en la Mesa Técnica de Protección o que obligue a la cancelación del contrato.

Borges tiene un contrato de prestación de servicios con la entidad, por ser el coordinador de los delegado de las Farc en esta instancia de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad