Orden Público

Fiscalía legalizó la captura con fines de extradición de Jesús Santrich

El exjefe de las Farc es requerido por una corte de EEUU por el delito de narcotráfico.

Fiscalía legalizó la captura con fines de extradición de Jesús Santrich

Fiscalía legalizó la captura con fines de extradición de Jesús Santrich(Colprensa)

Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien expidió la resolución en la que decretó la legalidad de la captura con fines de extradición de uno de los exjefes más representativos de las Farc, Seuxis Hernández, también conocido como Jesús Santrich.

La legalización se produjo luego de que el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York ofreciera la documentación para este propósito, esto en relación a un pacto para exportar droga hacia Estados Unidos en donde presuntamente habría participado Santrich.

Cabe recordar que la legalización de captura con fines de extradición se da luego de que la magistrada Clara Inés Márquez, de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, rechazara la solicitud de Habeas  Corpus presentada por el abogado de Jesús Santrich, con la que pretendía otorgar la libertad inmediata de uno de los jefes más representativos de las Farc.

Así mismo, La funcionaria judicial había asegurado que aún no se ha formalizado la solicitud de extradición para que el caso sea remitido a la Jurisdicción Especial para la Paz. Así mismo advirtió que es la Fiscalía la entidad correspondiente para adelantar las actuaciones relacionadas con la captura con fines de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad