Justicia

Corte Suprema había ordenado protección a testigo del caso Uribe-Cepeda

La Corte le pide a la Fiscalía celeridad en las investigaciones por su asesinato.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia (Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia solicitará formalmente a la Fiscalía General de la Nación prioridad en las investigaciones alrededor de Carlos Enrique Areiza, quien perdió la vida el sábado luego de que dos sicarios le dispararan. 

Y es que la Corte había ordenado que se aumentaran sus medidas de protección, pues había testificado ante el tribunal en dos ocasiones. El abogado del senador Iván Cepeda, Reinaldo Villalba, pidió respuestas. 

“Lo que nos queda por exigir es una investigación pronta, eficaz, oportuna, un enjuiciamiento de los responsables y por supuesto su respectiva condena. Habrá que preguntarse quién lo mató, a quién beneficiaba este crimen y esperamos que esta vez la Fiscalía General de la Nación pueda dar una respuesta al país. no es posible que quienes acudan a los estrados de la justicia terminen asesinados”, dijo. 

Las declaraciones de Areiza fueron algunos de los aspectos que tuvo en cuenta la Corte Suprema para cerrar el proceso de investigación en contra del senador Iván Cepeda por presuntos falsos testigos, y al mismo tiempo investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por esos el mismo delito. 

¿Qué había dicho Areiza? 

Según Villalba a Areiza, “Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda”. 

Cuenta que, “La Corte Suprema llama a declarar a Areiza y les dice ‘jamás escribí esa carta, jamás el congresista Iván Cepeda me ha insinuado o me ha ofrecido dádiva alguna para declarar mentiras’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad