Orden Público

Cuba y Noruega piden al Gobierno garantizar cumplimiento del acuerdo de paz

Los países garantes del proceso con Farc emitieron un comunicado en donde se hace la solicitud.

Cuba y Noruega piden al Gobierno garantizar cumplimiento del acuerdo de paz

Cuba y Noruega piden al Gobierno garantizar cumplimiento del acuerdo de paz(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado Cuba y Noruega, paises garantes del proceso de paz que se adelantó con las Farc, expresaron su preocupación por los hechos que se han presentado en las últimas semanas y que según ellos pueden poner en riesgo la implementación del acuerdo.

Aunque en su comunicado no hacen referencia a la captura de Jesús Santrich por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, aseguran que el proceso de paz está viviendo momentos difíciles.

“Instamos a la instituciones del Estado colombianos a garantizar la protección del acuerdo final y asegura el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”,dice el comunicado.

Por esa razón aseguran que el Gobierno y la Farc deben reafirmar sus compromisos con la paz y que en ese contexto el apoyo de la comunidad internacional será fundamental para consolidar la paz.

“Se deben acelerar las acciones dirigidas a garantizar la plena reintegración y reincorporación de los excombatientes de la Farc a la vida civil”, reiteran los paises garantes.

Finalmente indican en el comunicado que los gobiernos de Cuba y Noruega siempre estarán acompañando los esfuerzos para cumplir con el acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad