CIDH pide a Colombia y Ecuador “garantizar la vida” de periodistas

Pide que se proteja el derecho a las actividades de la prensa.

Secuestrados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió este jueves un documento en el que les pide a los gobiernos de Colombia y Ecuador que “adopten las medidas necesarias para salvaguardar la vida y la integridad” del equipo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrado en la frontera.

La CIDH, con sede en Washington, señala que la decisión es para los dos países ya que se desconoce en qué territorio se encuentran estas personas. Además solicita que en siete días los gobiernos informen sobre la adopción de esas medidas cautelares.

En el documento hace un llamado para que los dos países “garanticen el desarrollo de actividades periodísticas sin actos de intimidación, amenazas u otros hechos de violencia”.

Esto lo hacen luego de que un grupo de que la FLIP, Fundamedios, Reporteros sin Fronteras y otras organizaciones de libertad de prensa y derechos humanos solicitaron a esa Comisión un pronunciamiento y medidas. Así como mayores acciones por parte de los gobiernos y una mejor comunicación de la información.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir