Economía

Luis Fonsi, Shakira y Drake algunos de los artistas hackeados en Youtube

En el ataque fueron cambiados nombre de la canción, foto miniatura y algunas fueron borradas.

Luis Fonsi, Shakira y Drake algunos de los artistas hackeados en Youtube

Un grupo de hackers ha borrado el videoclip de Despacito, de Luis Fonsi, de su cuenta de YouTube y ha puesto en su lugar durante unas horas una imagen de los ladrones de la serie La casa de Papel, de forma que no se podía ver ni escuchar el tema más visto de esta plataforma, que acumula más de 5.000 millones de reproducciones.

Lea también: Demandan a YouTube por recopilar datos de niños con fines comerciales

En el ataque se han visto afectados más de media docena de artistas, entre los que se encuentran Shakira, Selena Gómez, Drake y Taylor Swift, según ha informado la cadena británica BBC. Los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroish, habían escrito Free Palestine (Palestina libre, en español) debajo de los vídeos.

Hace tan solo unos días, Luis Fonsi aseguraba que esa canción es hasta ahora su mayor éxito y que con tanta sobreexposición hasta podría llegar a resultar cansina: "La gente quizás se canse de Despacito, pero yo no", aseguraba.

Lea también: Ami Rodríguez: “Siempre trabajo para la diversión”

La cuenta oficial de Hackers en Twitter no ha tardado en comunicarlo, según informa Europa Press: "Nuevo: la cuenta de LuisFonsiVEVO YouTube hackeada. El atacante acaba de cambiar el título y la miniatura de Despacito Song, el vídeo de YouTube más visto con más de 5 mil millones vistas. Kuroi'sh es el mismo hacker que hackeó dos cuentas de Twitter la semana pasada". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad