El Gobierno separó del cargo a la directora del Fondo Colombia en Paz

Gloria Ospina ha estado al frente de esa entidad, criticada desde la semana pasada por la forma en que ha manejado algunos recursos del posconflicto.

El Gobierno también anuncia que habrá auditorías y una revisión estructural del fondo, a cargo de la viceministra de Hacienda, Paula Acosta.

El vicepresidente, Óscar Naranjo, dijo que cualquier funcionario de que se compruebe que está implicado en actos de corrupción con los dineros de la paz será removido inmediatamente.

Aseguró que la decisión de retirar a Gloria Ospina de su cargo se realiza luego de una verificación del Fondo Colombia en Paz, al igual que escuchar las sugerencias de los embajadores y de organizaciones multilaterales.

Se informó además que la viceministra de Hacienda, Paula Acosta realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos para buscar celeridad en la ejecución de los proyectos.

Los procesos de auditorías a todos los fondos se realizarán con firmas independientes, en la tarde de este lunes el Consejo Directivo estará revisando el proceso de contratación y adjudicación de estos procesos.

Así mismo, se reunirá el fiscal, Nestor Humberto Martínez con el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, para verificar los avances en las investigaciones sobre presuntos señalamientos de corrupción con los dineros de los programas para la paz.

“Cualquier funcionario o contratista implicado en actos de corrupción será removido inmediatamente del cargo o su contrato cancelado”, advirtió el general Naranjo.

Así mismo se tomó la decisión de nombrar a Rodrigo Rivera con las funciones del Algo Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, de forma temporal, teniendo en cuenta que, el alto consejero, Rafael Pardo, “afrontó una intervención quirúrgica la semana pasada. La intervención fue exitosa y se encuentra recuperándose satisfactoriamente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir