Policías del nivel ejecutivo se pensionarán a los 20 años de servicio

Estaba en mora una reglamentación de este tema en el Congreso paragenerar una igualdad de condiciones con oficiales y suboficiales.

El Congreso concilió el proyecto que tiene como objeto generar unas condiciones de igualdad en el tiempo de asignación de retiro para los integrantes del nivel ejecutivo de la Policía y por eso se fijó que a los 20 años de servicio se podrán pensionar y a los 15 obtener media pensión.

Los directos beneficiados de esta iniciativa serán los patrulleros, subintendentes, intendentes, intendente jefe, subcomisarios y comisarios.

“Desde el Partido MIRA llevamos años intentando corregir los inconvenientes del nivel ejecutivo de la Policía, entre ellos la justa asignación de retiro entre 15 y 20 años;con esta aprobación hemos dado un gran paso hacia el bienestar de nuestros policías”, dijo la representante Ana Paola Agudelo.

Entre tanto el representante Edward Rodríguez aseguró que era una reglamentación que estaba en mora ya que los integrantes de esa institución tenían que esperar hasta 25 años para poder acceder a su retiro, incluso sin ascensos ni incrementos salariales.

“Es que este tema estaba pendiente porque los uniformados no tienen horas extras, ni días feriados y trabajan prácticamente los siete días de la semana las 24 horas”, dijo Rodríguez.

Según cifras que se revelaron en el Congreso, serán cerca de 14.000 policías del nivel ejecutivo los que se beneficiarán de este proyecto que ahora pasará a sanción presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir