Educación

Arauca incomunicada por protesta de estudiantes

Incomunicado se ha mantenido la capital de Arauca, por vías de hecho que realizan estudiantes en la única vía de acceso y salida del departamento.

Arauca incomunicada por protesta de estudiantes

Arauca incomunicada por protesta de estudiantes(Caracol Radio Arauca )

Incomunicado se ha mantenido la capital del departamento de Arauca, por vías de hecho que realizan estudiantes en la única vía de acceso y salida de esta localidad del oriente colombiano.

La obstrucción vial lo adelantan padres de familia y 620 estudiantes del Colegio Agropecuario por la falta de transporte escolar, situación que también vienen afrontando desde este miércoles los estudiantes de los siete municipios del departamento de Arauca.

Gustavo Mayorga, padre de familia que apoya estas vías de hecho, dijo que las vías de hecho se han tenido que adoptar como una medida de presión para que el gobierno departamental y nacional los tenga en cuenta la parte para garantizar el transporte escolar, situación a la que no se le ve solución y argumentan que no hay plata.

El padre de familia rechazó la negativa que ha tenido el gobierno departamental para atender esta problemática, teniendo en cuenta que la jornada se ha venido haciendo de manera pacífica, donde los padres de familia y los estudiantes están reclamando un derecho fundamental que es el de la educación.

A fecha de hoy se venían atendiendo en el departamento de Arauca 9.559 estudiantes en los siete municipios. En la actualidad el gobierno departamental adelanta un trámite en el Ocad del Llano para adicionar al contrato vigente 4.924 millones de pesos, con el que se aspira garantizar la prestación del servicio escolar por 29 días calendario escolar más, trámite que podría demorar unas tres semanas, se dice desde el gobierno nacional.

Se dijo desde la Secretaría de Educación Departamental que también se trabaja en un proyecto por 7 mil millones de pesos que se tienen previsto tramitar ante el OCAD para atender en los próximos meses a 4.232 estudiantes, reduciéndose a más de la mitad de la población estudiantil focalizada en el 2017, teniendo en cuenta que este año fue mayor el número de estudiantes que ingresaron al Sistema de Matrículas Estudiantil SIMAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad