Justicia

Fiscalía dice que las investigaciones evitarán que se pierdan los recursos

Néstor Humberto Martínez aseguró que hay una red de intermediarios buscando beneficios económicos.

Nestor Humberto Martinez

Nestor Humberto Martinez (Colprensa/Archivo)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que desde el año pasado se adelantan indagaciones alrededor de procesos de adjudicación de contratos para proyectos productivos, sobre lo que hoy concluye que hay irregularidades.

 “Hemos advertido la existencia de una red de intermediarios que estaría en la adjudicación de esos proyectos en beneficio de determinados empresarios contratistas, a cambio de beneficios económicos, que se traducen en porcentajes sobre el valor mismo de los contratos”, dijo.

 Explicó, que “los intermediarios, según las evidencias en poder de la Fiscalía, estarían ofreciendo compensaciones económicas a funcionarios públicos responsables de las adjudicaciones en estos casos”. 

Además del direccionamiento de los contratos, dijo, firmas ejecutarían algunas interventorías por elección de los mismos intermediarios “con el fin de evitar los controles debidos en la ejecución contractual”. 

Aseguró que informó al respecto al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para prevenir que esos recursos se desvíen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad