Justicia

Son pocos los días de Gustavo Malo en la Corte: Comisión de Acusación

Esta célula legislativa aprobó con mayorías el escrito de acusación en contra de ese magistrado por el escándalo del 'cartel de la toga'.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa.)

El pleno de la Comisión votó a favor del escrito de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo por el escándalo del ‘cartel de la toga’ en el que se cobraban grandes sumas de dinero a cambio de torcer procesos en la Corte Suprema. 

Los representantes investigadores justificaron su escrito y fue respaldado por los legisladores con mayorías. Edward Rodríguez, uno de los investigadores explicó por cuáles delitos se acusó al magistrado. 

“Son pocos los días que le quedan a Gustavo Malo en la Corte Suprema de Justicia. Encontramos que cometió los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y omisión, utilización de asunto sometido a reserva o secreto sumarial. Estamos destapando la olla podrida de la Corte Suprema”. 

A su turno Fabio Arroyave dijo que para esta decisión fue fundamental el acompañamiento de la Procuraduría, el CTI y la Fiscalía

“La Comisión de Acusación tomó una decisión fundamental y es la de acusar ante la Cámara de Representantes a Gustavo Malo por diferentes posibles delitos que han sido definidos por la Comisión. Estamos cumpliendo y ahora la decisión final está en manos de la plenaria de la Cámara”.

Contó que lo que se quiere es conocer toda la verdad de lo que pasó en la Corte Suprema en todo ese escándalo de corrupción

“Fue una decisión unánime y la Comisión tuvo claridad en los asuntos jurídicos para continuar con la investigación en la plenaria. La Comisión encuentra los elementos probatorios para acusar a Gustavo Malo y ahora la palabra la tiene la plenaria de la Cámara quien tendrá que decidir si encuentra ajustada la decisión que hemos tomado y luego de eso el proceso pasará al Senado para definir si se continúa acusando ante la Corte Suprema”. 

Los representantes investigadores hicieron un llamado al presidente de la Cámara Rodrigo Lara para que la próxima semana se agende este tema en la corporación. 

Si la Cámara vota a favor el escrito, el proceso pasará al Senado y si allí también es aprobado se declarará indigno a Gustavo Malo, se le quitará su fuero y la Corte Suprema lo investigará. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad