Orden Público

FAC dispondrá aviones para niños que requieran traslados desde La Guajira

Así lo expresó el ICBF, además las cifras datan que 16 niños han muerto por desnutrición en lo corrido del año en el departamento.

Avión FAC

Avión FAC(Colprensa/Archivo)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Karen Abudinen anunció que la Fuerza Aérea dispondrá de varios aviones para el traslado de niños en la Guajira que requerían atención médica “urgente” tras la campaña que adelantará la entidad por dos semanas en el departamento.

Se trata de la denominada “Toma a la Guajira”, donde el Bienestar Familiar espera atender más de 4.000 familias a en la región a través de cinco centros de mando unificado con sede en Riohacha. En la campaña participan los ministerios de Educación y Salud y más de 600 profesionales del ICBF.

En las últimas horas, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, citando cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que durante 2018 han muerto 16 menores por causas asociadas a la desnutrición en el departamento y que entre “2012 y el 2016 los fallecimientos por esta enfermedad fue de 244 casos”.

El funcionario dijo que este panorama es la evidencia del incumplimiento de los fallos judiciales y las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en ese sentido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad