Actualidad

Matador denuncia amenazas de muerte por algunos seguidores del uribismo

El caricaturista de El Tiempo dijo que no publicará más contenido en sus redes sociales por temor a su vida.

A través de su cuenta de Twitter, el caricaturista del diario El Tiempo Julio César González, mejor conocido como 'Matador', denunció amenazas de muerte en su contra por parte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático.

“He decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales”, expresó el caricaturista en un trino y les dijo a quienes supuestamente lo amenazan de muerte que “si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro”.

Recordemos que hace una semana, la Juez Hilda María Saffon negó la tutela que el ciudadano José Luis Reyes, simpatizante del Centro Democrático, interpuso contra el caricaturista por el dibujo titulado 'Duque reflexiona'.

'Matador' informó en su cuenta de Facebook, que la juez señaló en su argumento que “la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión”. 

Qué responde el Centro Democrático 

El candidato del Centro Democrático a la presidencia, Iván Duque, rechazó las amenazas y las expresiones de violencia verbal en contra del caricaturista “matador”.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hizo un llamado a la tolerancia y pidió tener la capacidad de debatir, disentir y coincidir en la democracia de Colombia.

Pidió a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades adelantar una investigación clara y de cara al país para establecer el responsable de las amenazas en contra de matador.

Según Duque no tiene conocimiento quien es la persona que realizó las intimidaciones e indicó que no se pueden efectuar más agresiones verbales en contra de ningún colombiano.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad