Política

Seguirá en suspenso la decisión de La U y conservadores para presidenciales

Los partidos confirmaron que aún no hay consensos para hacer algún anuncio y que se darán mínimo una semana más.

Votaciones

Votaciones(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio consultó con diferentes congresistas de estos dos partidos, que de seguro definirán que candidato tiene opciones de pasar a segunda vuelta, y la respuesta es que aún no hay nada definido y que esperarán debates y nuevas encuestas.

En el caso de los conservadores ya hubo encuentros con los dos candidatos y no fue convocado el directorio nacional para esta semana. La directiva azul confirmó que la decisión no se anunciará pronto y que siguen en consultas para lograr una decisión unánime y que el partido no termine dividido como en la elección anterior, donde quedaron en libertad y unos cogieron para donde Santos y otros para donde Zuluaga.

El partido de La U citó a las bancadas de senado y cámara para este miércoles al medio día para tomar una decisión, sin embargo consultados por Caracol Radio varios parlamentarios coincidieron en que persiste la división y no hay como definir apoyos unánimes por lo que solicitarán esperar una o dos semanas más.

Esta semana ya se inician los primeros debates presidenciales y se esperan en el transcurso de los próximos días nuevas encuestas ya menos influenciadas por los resultados de las elecciones parlamentarias y que contabilicen hechos políticos como la alianza Vargas - Pinzón y una eventual coalición De La Calle - Fajardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad