Actualidad

Damnificados de Mocoa recibirán sus viviendas nuevas el próximo lunes

Serán las primeras 100 casas que entreguen el Gobierno y otras 909 de forma progresiva hasta el año 2019.

Luego de la emergencia que se generó por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, las aguas se llevaron por delante viviendas y destruyeron varios puentes, dejando víctimas fatales, heridos y damnificados. Sin embargo todo está listo para que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, hagan el próximo lunes dos de abril la entrega de las primeras viviendas, a las familias que los perdieron todo.

Serán 100 casas las que se otorgarán a los damnificados, al cumplirse un año de la avalancha de Mocoa que dejó más de 300 personas muertas y 17 de los 40 barrios afectados y otras 909 de forma progresiva hasta el año 2019.

El titular de la cartera de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo que cada casa tiene un costo de $82 millones, en total son 100 casas de 64m2 y ya están totalmente terminadas, habitables y equipadas con servicios públicos.

Señaló Sánchez, que inicialmente el 2 de abril se entregarán 28 viviendas que tendrán finalizadas las obras de urbanismo, lo que quiere decir que los beneficiarios podrán mudarse inmediatamente.

También confirmó que se otorgarán otras obras para el beneficio de las comunidades de Mocoa. "Estaremos entregando una casa de la Cultura y vamos a entregar también un puesto de salud, todos terminados".

En cuento a las obras del acueducto, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, manifestó que hoy se trabaja en la construcción de un acueducto definitivo para Mocoa, que contempla principalmente la ejecución de obras para los componentes de la planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento con capacidad cercana a 1.000 metros cúbicos. El acueducto tendrá una inversión de $28.074 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad