Actualidad

Mocoa, un año después

Un año después de la avalancha en Mocoa que acabó con la vida de más de 300 personas, hoy sus habitantes anhelan reconstruir sus vidas.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, explicó a Caracol Radio como es el panorama del municipio un año después de la devastadora avalancha.

Castro aseguró que “en el marco del primer año, la gente aún no ha terminado de hacer su resiliencia, su catarsis, ese duelo. Vamos hacer esa resiliencia con unas marchas de la luz, vamos a colocarnos una prenda blanca para honrar la memoria de tantas personas que ya no están con nosotros”.

A estas declaraciones se le suman la del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien informó que ya se han ejecutado planes de acciones que han dado resultados exitosos.

“Se puede decir que los avances en materia de reconstrucción son exitosos. Se tiene todo el registro de afectación, se hizo todas las atenciones necesarias, se tienen los recursos disponibles para la fase final de reconstrucción que tiene una cobertura de tres años”, dijo.

En este sentido Mocoa sigue avanzando en su proceso de reconstrucción material. Sin embargo, son muchos los que continúan en su proceso de duelo tras las lamentables perdidas.

El 1 de abril del año paso, una tragedia azotó a la capital putumayense, pues una avalancha, producto del desbordamiento de tres ríos por cuenta de las incesantes lluvias, dejó al menos 320 personas muertas y miles de damnificadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad