Actualidad

Conozca la casa universitaria de los hijos del Icbf

Son jóvenes que no fueron adoptados, pero la entidad les ofrece la oportunidad de estudiar y los asesora en sus carreras.

Colombia

Caracol Radio regresó a la ‘Casa Universitaria para los hijos del Icbf’ en el norte de Bogotá, que está dirigida a jóvenes que cumplieron la mayoría de edad en los servicios de protección de la entidad.

Los acompañamos durante una jornada en su cotidianidad, para escuchar sus historias y cómo lograron acceder a cursar los programas de educación superior con los beneficios que les ofrece el proyecto ‘Sueños’.

La Casa Universitaria cuenta la directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, es un espacio diseñado para que puedan consolidar, a través del apoyo de un equipo de psicólogos, pedagogos y nutricionistas que están a su disposición, una vida académica en las mejores condiciones.

“Con esta iniciativa le brindamos la oportunidad a los hijos del ICBF para que estudien y con ello se preparen para la vida una vez egresen de la Entidad. Es así como hemos podido graduar a cerca de 280 jóvenes en diferentes carreras universitarias”, agregó la funcionaria.

Señaló que para la entidad “es es una prioridad entregarle a estos jóvenes, herramientas para que pongan en marcha un proyecto de vida estable; ellos tienen derecho a una educación de calidad, y esta casa universitaria es una clara muestra del interés que le asiste al ICBF por ofrecerles las mejores condiciones para que materialicen sus sueños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad