Sectores del liberalismo analizan apoyo a Iván Duque
La división del partido terminó afectando la candidatura de Humberto de La Calle.

Archivo(Colprensa)

Durante la semana el jefe único del partido Cesar Gaviria ha recibido varios llamados de los congresistas para que no se descarte a posibilidad de abandonar la campaña de Humberto de La Calle y se piense en la posibilidad de apoyar al candidato uribista bajo ciertas condiciones y pensando en la posibilidad de ganar en la primera vuelta.
Lo que dejaron claro los parlamentarios es que el camino de alianza con Sergio Fajardo no les convence a pesar de los acercamientos recientes que han tenido los dos candidatos, según ellos de manera inconsulta con las bancadas.
De La Calle les habría dicho en la cena del pasado miércoles a los congresistas que entiende la realidad política y que no los puede obligar a apoyarlo.
La dirección liberal analiza convocar una junta parlamentaria extraordinaria con todos los congresistas electos para adoptar esta decisión, que sin duda sería definitiva para la candidatura de Duque y sus aspiraciones de ganar en primera vuelta.
Recuerdan que Duque perteneció a las juventudes liberales y que incluso trabajó en el partido años atrás, pero además mantiene una estrecha relación con Simón Gaviria con quien planea reunirse durante a su visita a Estados Unidos donde el ex director de planeación nacional se encuentra dictando clases en la universidad de Harvard.




