Reubican por mala alimentación y maltratos a 40 niños de hogares sustitutos

La medida hace parte del plan del choque adelantado por el Bienestar Familiar.

Karen Abudinen /

La directora del Icbf, Karen Abudinen indicó que 40 niños de diferentes regiones del país fueron reubicados tras identificarse diferentes casos de maltratos, mala alimentación y negligencia, entre otros,en la atención de los menores.

La funcionaria reveló además que se identificaron algunos casos, donde se encontraban personas con antecedentes judiciales de un miembro del entorno familiar.

El balance hace parte del ‘Plan de Choque’ en todo el país, donde fueron identificados casos como “maltrato verbal, negligencia, alimentación inadecuada”, en 21 hogares sustitutos. Tras las investigaciones se determinará sí estos lugares serán clausurados.

Durante las dos primeras semanas de la supervisión, la entidad estableció 133 alertas sobre posibles situaciones que pondrían en riesgo loa derechos de los menores.

El reporte fue entregado en la presentación del sistema de información con la que cuenta la entidad para el seguimiento y control de los recursos que cuenta con el apoyo del BID y la Universidad Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir