Capturan a falso brujo que extorsionaba con hechizar a sus víctimas

Más de 10 personas habrían caído en sus engaños y pagaron millonarias sumas de dinero al supuesto rezandero.

En el departamento del Caquetá fue capturado un sujeto de 37 años de edad, y quien se ofrecía como un experimentado bujo o chaman, que prometía curar enfermedades, devolver el amor perdido o contactar a personas del más allá, sin embargo, nada de esto era cierto, y su única intención era recopilar información confidencial para extorsionar a incautos ciudadanos, según indicó la Policía.

Este personaje, que tenía supuestos secretos de ultratumba, abordaba a sus víctimas manifestando que era curandero, y de esta manera aprovechándose de la buena fe de las personas, las llevaba mediante engaños para curarlas supuestamente de maleficios.

Una vez había ganada la confianza de sus visitantes, exigía altas sumas de dinero a cambio de no realizarles hechizos o atentar en contra de su integridad. De acuerdo con el Gaula de la Policía a una sola persona alcanzó a quitarle, mediante extorsiones $95 millones, a cambio no hacerle un maleficio.

“Con el suficiente material de prueba reunido por parte de los investigadores del Gaula de la Policía, se pudieron establecer todas las actividades ilícitas a las que se dedicaba “El Chamán”, siendo capturado en plena vía pública de la ciudad de Florencia, en el momento en que se encontraba ofreciendo sus servicios a la comunidad”, indicó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Cargando