Justicia

Pretelt rechazó petición de la Procuraduría de condenarlo

Su abogado dijo que si no estiman todas las pruebas hay “una actuación política” del Ministerio Público.

Jorge Pretelt

Jorge Pretelt (Colprensa/Archivo)

El ex magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt rechazó la solicitud de la Procuraduría de que lo condenen por el escándalo de Fidupetrol en su última intervención antes de que la Corte Suprema tome una decisión en su caso.

La semana pasada la Procuraduría fue enfática en señalar que habían indicios suficientes para concluir que le pidió $500 millones al abogado Victor Pacheco para ayudar en una tutela a Fidupetrol. El principal argumento que usó el Ministerio Público fue la amistad entre el abogado y el ex magistrado, lo que rechazó.

“Es infame que usted diga que yo tengo una amistad íntima con el abogado Victor Pacheco. Aquí he reconocido la amistad y he manifestado en dos o tres ocasiones me vi y dónde me vi. Nunca he dicho una mentira desde que fui indagado por la Comisión de Acusaciones”, dijo el ex magistrado.

Sobre lo dicho por la Procuraduría el abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella, afirmó que hay cuestiones políticas de por medio.

“Todos los magistrados dijeron que Jorge Pretelt no les mencionó la tutela, cómo se supone que iba a usar sus influencias y amistades con los otros magistrados. Nunca les hizo una sugerencia (...). Si la Procuraduría no tiene en cuenta las pruebas evidentemente estamos ante una actuación política de la Procuraduría que lo que busca es agradar a la galería y al presidente de la República que es que es el verdadero jefe del procurador Fernando Carrillo”, dijo.

Lo que queda es ahora, el pronunciamiento final de la Corte Suprema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad