Justicia

¿En qué países se aplica la pena de muerte por narcotráfico?

El presidente Donald Trump sugirió aplicar la pena de muerte a narcotraficantes para controlar el mercado de alucinógenos.

¿En qué países se aplica la pena de muerte por narcotráfico?

¿En qué países se aplica la pena de muerte por narcotráfico?(Getty Images)

El presidente estadounidense Donald Trump presentó su plan de lucha contra los opiáceos y sugirió aplicar la pena de muerte contra algunos traficantes. Actualmente en algunos estados de Estados Unidos se contempla la pena de muerte en casos muy específicos.

De aceptarse la petición de Trump, Estados Unidos entraría al grupo de los 33 países del mundo que contemplan la pena de muerte como castigo por narcotráfico.

En Malasia 200 gramos de marihuana y 15 de heroína o cocaína resultan en juicio para cárcel y ejecución. En Singapur 481 gramos de marihuana o 14 de cocaína o heroína dan como condena la horca. En Indonesia la pena de muerte por narcotráfico se castiga con fusilamiento.

En Arabia Saudita la pena por consumir alcohol, drogas o traficarlas es la misma que para los violadores y asesinos: la decapitación. En China se ejecutan cerca de 3600 personas al año por narcotráfico mediante la inyección letal.

Otros de los países que aplican la pena de muerte por narcotráfico son: Afganistán, Bangladesh, Brunéi, Cuba, Egipto, India, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Laos, Marruecos, Corea del Norte, Omán, Qatar, Pakistán, Somalia, Sri Lanka, Siria, Sudán, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Yemen y Zimbabue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad