Política

Presidente Santos llegó a Brasil para cumbre con Temer

Los dos mandatarios abordarán temas relacionados con aspectos económicos y la crisis en Venezuela.

Presidente Santos llegó a Brasil para cumbre con Temer

Presidente Santos llegó a Brasil para cumbre con Temer(Caracol Radio)

El presidente, Juan Manuel Santos viajó este lunes a Brasil, donde sostendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado de este país, Michel Temer. Además se reunirá con empresarios brasileños y participará en un foro internacional sobre políticas dirigidas a la atención de la primera infancia.

La reunión se dará el próximo martes cuando el presidente Temer reciba en Palacio de Planalto al mandatario colombiano, para fortalecer la integración y el intercambio bilateral.

Se espera que durante el encuentro traten temas de cooperación bilateral en materia de comercio, seguridad y tecnología.

Sin embargo, uno de los temas más importantes de esta cumbre bilateral será la crisis en Venezuela y la situación humanitaria de los migrantes que están saliendo hacia países de la región como Colombia o Brasil.

Se calcula que solo en Colombia hay alrededor de 650.000 ciudadanos venezolanos, mientras que a Brasil han llegado más de 40.000, por lo que se espera que se anuncien acciones conjuntas y un nuevo llamado al gobierno de Nicolás Maduro para restablecer la democracia.

El martes participará además de una reunión con empresarios brasileños que tienen relaciones comerciales con Colombia. El encuentro se denomina ‘Investigación de Oportunidades de Negocios con Colombia’.

En la tarde asistirá al Foro ‘El poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad’, para “discutir, difundir y mejorar las políticas y los programas públicos dirigidos a la primera infancia”, según la información de la Casa de Nariño.

Colombia se encuentra dentro de las tres mayores economías sudamericanas, por lo que es un importante destino de inversiones brasileñas, según la cancillería del vecino país.

Actualmente, cerca de 50 empresas brasileñas están establecidas en Colombia, en sectores estratégicos, como siderurgia, infraestructura, en las áreas de petróleo y minería, finanzas, telecomunicaciones, tecnología de la información y en el sector de alimentos y bebidas.

Las empresas brasileñas en Colombia tienen inversiones en el país por más de USD $6.000 millones de dólares.

En la comitiva del presidente Santos viajan los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, María Lorena Gutiérrez y Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Embajador en Brasil, Alejandro Borda, además de una delegación empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad