Orden Público

"Gonzalo Satélite", "Pacora" y "Pepe", detrás de la crisis en El Catatumbo

En las últimas horas en esta región de Norte de Santander se han presentado asesinatos, desplazamientos y amenazas a defensores de derechos humanos.

"Gonzalo Satélite", "Pacora" y "Pepe", detrás de la crisis en El Catatumbo

"Gonzalo Satélite", "Pacora" y "Pepe", detrás de la crisis en El Catatumbo(Colprensa/Archivo)

Los continuos enfrentamientos entre el Eln y la banda criminal de Los Pelusos, por la disputa por el negocio del narcotráfico, agudizó los problemas de orden público en zonas rurales de los 11 municipios de la región de El Catatumbo, en Norte de Santander.

Los generadores de estos hechos violentos, según la Policía, son, por parte del Eln,  ‘Gonzalo Satélite’, y, por parte de Los Pelusos,  ‘Pepe’ y ‘Pacora’. “Ellos (Satélite, Pepe y Pacora) no están en enfrentamientos en los cascos urbanos, están en las zonas alejadas entre Colombia y Venezuela y se pasan a territorio venezolano”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander. 

Así mismo, señaló que se reforzó la presencia de la Policía en los cascos urbanos de El Tarra, Hacarí, San Calixto, Tibú, entre otros municipios. 

“Tenemos más de 150 policías, más el plan Horus del Ejército, con el personal que estamos manejando están asegurados los cascos urbanos”, señaló Quintero. 

Frente a vehículos que habían sido atravesados en algunas vías para impedir la movilidad, señaló que ya fueron retirados y hay pleno flujo vehicular y las vías están abiertas de en Convención a Hacaría, San Calixto, El Tarra, y Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad