Sistema de Riesgo pone en marcha plan de seguridad para Semana Santa

La Unidad pidió a alcaldes y gobernadores adoptar las medidas necesarias de seguridad con motivo de la temporada invernal.

A partir del domingo y hasta el primero de abril que se celebra en Colombia la Semana Santa, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres adoptó un plan de seguridad ante el un incremento en el flujo de personas que transitan por todo el territorio nacional, hacia destinos de peregrinación, descanso o recreación.

Esto implica la adopción de medidas de comunicación del riesgo, preparación y ejecución de la respuesta ante posibles emergencias.

El director General de la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, recordó que la semana mayor coincide con el inicio de la primera temporada de lluvias del año, la cual se presenta en el centro y norte del país entre mediados de marzo y mediados o finales de junio.

Por ello, sugirió articular las recomendaciones para prevenir tragedias e instó a las autoridades locales, a residentes locales, viajeros y turistas, y a la comunidad en general a desarrollar acciones de preparación ante la llegada de la Semana Santa.

Recomendaciones para viajeros al transitar por vías nacionales y departamentales:

- Programe sus desplazamientos, ante la presencia de lluvias durante la Semana Santa, aspecto que podría dificultar la movilidad en las carreteras nacionales y departamentales, por ello esté atento a las recomendaciones e información emitida por el sector transporte.

- Si necesita conocer el estado, restricción de las vías o solicitar atención inmediata ante emergencias, comuníquese a la línea gratuita nacional # 767 del Instituto Nacional de Vías. Y Identifique y respete las señales de tránsito, así como las recomendaciones del sector transporte para la movilidad en carretera.

- Informe a las autoridades sobre irregularidades, incidentes, accidentes o riesgos en la vía, y en caso de accidente mantenga la calma y comuníquese con la línea gratuita nacional 123 o reporte cualquier novedad a los números de emergencias: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119.

- Antes de salir es importante la revisión general de vehículos, verifique el estado mecánico de los mismos. Recuerde tener al día certificaciones y seguros exigidos por la ley, las autoridades se los exigirán durante su viaje.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir