Economía

Urbanización ilegal, el “cáncer” de Yopal

La Fiscalía recibió medio centenar de denuncias en la capital del Casanare que deja a constructores y funcionarios en la lupa de la justicia.

Imagen de archivo de los yopaleños atentos al caso de Jhon Calzones.

Imagen de archivo de los yopaleños atentos al caso de Jhon Calzones.(Colprensa)

En una jornada anticorrupción en Yopal, Casanare, la Fiscalía se sorprendió por el número de denuncias que tenían un hecho común: familias afectadas, estafadas y furiosas por construcciones o proyectos de vivienda que quedaron a la mitad del camino, nadie responde.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez se fue hasta Yopal y recibió medio centenar de denuncias, aseguró que se trata de un problema bastante delicado y que priorizarán.

Fiscal anuncia investigaciones por urbanizaciones ilegales en Yopal

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000655250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguró que son varios los constructores y hasta funcionarios públicos los que resultaron enredados con estos proyectos de vivienda que no cumplen normas básicas de seguridad y habitabilidad.

Por casos relacionados con urbanizaciones ilegales, precisamente el ex alcalde de ese municipio, John Jairo Torres, conocido como “John Calzones” fue capturado y condenado.

Funcionarios públicos en Yopal, comprometidos con urbanizaciones ilegales

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000655251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad