Política

Más de $720 millones se incautaron durante elecciones

En el último reporte que entregó la Fiscalía, se señalaron 27 capturas en flagrancia y más de 200 por órdenes judiciales preexistentes.

Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez(Colprensa)

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que durante los últimos tres días fueron incautados 725 millones de pesos en efectivo.

“En el departamento de Caldas en Anserma, se incautó un vehículo con 418 millones de pesos; en Sevilla, Valle del Cauca, con 273 millones y el departamento más afectado desde el punto de vista de número de noticias criminales es Magdalena, en donde incautamos dinero en efectivo en los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Nueva Granada, para un total de 725 millones de pesos”, dijo.

En estos casos, además de testimonios hay interceptaciones que “nos van a permitir determinar el origen de estos recursos y a qué campañas electorales estaban vinculadas para proceder con las judicializaciones correspondientes”.

Informó además el Fiscal, que se capturaron en flagrancia cometiendo delitos electorales a 27 personas; se hicieron efectivas 290 capturas preexistentes por temas ajenos a las elecciones; se recibieron 35 denuncias y 45 personas que aparecían como desaparecidas salieron de la lista porque se presentaron a votar.

Sin embargo, este lunes se entregará el reporte final del ente investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad