Política

Asobares quedó insatisfecho con aplicación de ley seca para las elecciones

Insisten que para las elecciones presidenciales buscarán que no se decrete la misma prohibición.

Asobares quedó insatisfecho con aplicación de ley seca para las elecciones

Asobares quedó insatisfecho con aplicación de ley seca para las elecciones(Colprensa/Archivo)

De la mano con otros gremios de comerciantes y empresarios, La Asociación de Bares de Colombia, Asobares argumentó que la aplicación de la ley seca, en cualquier coyuntura o necesidad, siempre deja afectaciones en los bolsillos de esa cadena de consumo, y que los colombianos deben entrar en una cultura y estilo vida de autocontrol y responsabilidad, que no esté sujeta a las prohibiciones y multas.

Sin embargo, y pese a que estos sectores solicitaron al gobierno nacional no aplicar esta medida en estas elecciones legislativas, El Ministerio del Interior aseguró que de acuerdo al Código Electoral del país , tiene que prohibirse la venta y consumo de bebidas embriagantes durante las votaciones, y se emitió el decreto que impide el expendio y consumo de licor desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de marzo.

No fue posible entonces por estos comicios la pretensión de Asobares, pero buscará una reforma en la norma, que le beneficie al gremio en las elecciones presidenciales.

David Contreras, presidente de Asobares, dijo en caracol radio que “esperamos que para las próximas elecciones presidenciales, se tramite un proyecto de ley que modifique el Código Electoral del país para que tengamos por primera vez unas elecciones sin ley seca en Colombia, salvo casos excepcionales y de extrema necesidad, pero en el resto del país no tiene por qué afectarse el comercio, y extenderse durante más de 24 horas”.

Asobares se opone a que la medida de ley seca se extienda durante tantas horas, e indica que sólo debería aplicarse en lugares con real riesgo de alteraciones del orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad