Internacional

Visita a Colombia de Trump es importante, necesaria y urgente: Empresarios

Visita a Colombia de Trump es importante, necesaria y urgente: Empresarios

Visita a Colombia de Trump es importante, necesaria y urgente: Empresarios(EFE)

Los empresarios y la Confederación General del Trabajo, CGT, se pronunciaron sobre la importancia de la visita del presidente de Donald Trump a Colombia y la calificaron como importante, necesaria y urgente, porque le da un aire al país de líder democrático de América Latina.

Para el presidente de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, Acolfa, Camilo Llinas, la confirmación de la visita del presidente de Estados Unidos es positiva y necesaria, porque el país está en vilo en varios temas, entre estos los aranceles.

"Es una visita necesaria, importantísima y urgente. Para nosotros los empresarios es muy bueno, porque vamos a estar escuchando directamente las posiciones de Trump, en cuanto al Tratado de Libre Comercio, de las exigencias de la OCDE en cuanto a los aranceles y el acero”.

Agregó, “creo que es la mejor noticia que se puede escuchar en los últimos días de la visita de Trump a Colombia”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que esta confirmación reafirma la alianza fuerte que tiene Colombia con esa nación tan importante. 

“La visita nos ayuda también en momentos en que estamos viviendo una guerra comercial que planteó Estados Unidos y que nos podría afectar, sino tenemos esas buenas relaciones que reafirmen la importancia a nuestro país”, afirmó el dirigente gremial.

“Da un aire importante a Colombia como líder democrático de América Latina y también la importancia comercial que tiene, nuestro país”, consideró. 

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que no le ve ningún valor agregado a la visita del presidente de Donald Trump a Colombia.

“No sé si será que nos viene a notificar la subida del arancel para el aluminio y para el acero colombianos”, concluyó el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad